Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

jtemplate.ru - free extensions for joomla
 Luchadores regresaron del Panamericano

Luchadores regresaron del Panamericano

             Los seleccionados de lucha que compitieron en el Campeonato Panamericano Junior en la Ciudad…

More...
Rio 2016 Lucha

Rio 2016 Lucha

Brenda Bailey

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Ánegela Miranda se quedó con la plata

SAN JOSE.-La boxeadora hondureña Ángela Miranda que ganaba la pelea por puntos en el segundo round en la final de los 57 kg de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, San José Costa Rica, perdió la medalla de oro cuando el juez paró la pelea (RSCI) por un sangrado de nariz tras un intercambio de golpes con la campeona panameña Karol Hibbert.

angela

Cientos de aficionados que colmaron el gimnasio Eduardo Gardier Ugalde, del Liceo de Costa Rica, cuando el juez detuvo la pelea y cuando declaro ganadora a la boxeadora panameña que iba perdiendo por puntos, se puso de pie y ovacionó a Miranda, considerando que producto de una regla oficial perdió la pelea.

Miranda se convierte en la primera boxeadora hondureña en lograr una medalla en juegos olímpicos centroamericanos que se realizan cada cuatro años donde compiten atletas en más de 25 disciplinas deportivas.

Asimismo a pesar de la derrota, Angela Miranda, primera boxeadora que participó en el primer mundial de boxeo en China el año pasado y sumó dos medallas de oro en su categoría a nivel regional, manifestó su satisfacción de haber cumplido la misión de representar dignamente al país y haber llegado a la final del certamen derrotando a la campeona costarricense y a la nicaragüense, que la convirtieron en la favorita y que perdió la medalla de oro.

CID

Centro de Iniciación Deportiva

REsidencia

La Residencia Olímpica ha venido ha solventar en gran parte la concentración de los atletas del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño.

 

Clasificados A Veracruz 2014

Honduras asistirá a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz 2014, con un promedio de 80 atletas en las disciplinas de boliche, esgrima, ecuestre, ciclismo, gimnasio, fútbol, judo, lucha, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, racquetbol y voleibol de playa.
Muchos de los cupos ya están definidos por sus respetivos deportistas y en algunos caso se tiene asegurado el cupo por país, por lo que pueden varias los nombres de los deportistas.

Tae Kwon Do

Tae Kwon Do Miguel Ferrera, Juan de la Cruz López, Víctor Julio Zepeda, Joel Chirinos, Ehffemberg Steeven Molina, Mauricio Borjas, Keyla Ávila, Valerie Guevara, Yosselyn Sarahí Molina, Amy Julissa Zelaya y Sidney Vicente.

 

Lucha Olímpica
Lucha, Pamela Mena, Brenda Bailey, Lorena Chávez, Brandon Escobar, Osman Sánchez, GorgeNickford González, Jefrin Mejía, Oscar Martínez y Kevin Mejía.


Judo

Judo, Omar Batís, Ramón Pileta, Dunia Santos.

 

Levantamiento de Pesas
Levantamiento de pesas, Joel Pavón y David Mendoza.

 

Atletismo
Atletismo, Rolando Palacios, LianeWhitieker, Josef Norales, Ronald Bennett, Brayan Ramírez, Jason Castro, AldiGimena González.

 

Natación
Aguas Abiertas, Emma Pastrana, Gabriela Vilorio.

 

Ecuestre
Ecuestre, Karen Atala

 

Gimnasia
Gimnasia, Kaisa Chirinos

 

voleivol
Voleibol de Playa, KerubeEuceda, Gina Flores.

Boxeo

Boxeo, Jesus Salazar

Alianzas


Alianzas estratégicas que el COH a realizado para el beneficio de los jóvenes atletas hondureños

UNAH logo

Sitio Web UNAH

diplomado medicina

 

Diplomado de medicina del deporte, a través del convenio entre el Comité Olímpico Hondureño y la UNAH, se imparte el diplomado de medicina del deporte... Mas info en este sitio

 

 

psicologia2

Diplomado de Psicología del Deporte, impartido por el doctor cubano Gustavo Sabas...Mas info en este sitio

 

 

 

 

Afiliados a:

Agenda COH

loader

Ciclo Olímpico 2017-2020

Revista

Juegos Juveniles Buenos Aires 2018