Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

SAN JOSE. Honduras se coronó campeón en la disciplina de voleibol masculino de los X Juegos Deportivos Centroamericanos de San José 2013, tras derrotar a Costa Rica 3 set a 2, en una vibrante final disputada en Gimnasio Nacional de la Sabana.

VOLI

 

ANA

Keyla
El choque se jugó a gimnasio lleno, los ticos llegaron masivamente a darle apoyo a su equipo esperando la medalla de oro, pero se encontró con el rival que lo había derrotado por el mismo marcador en el debut de los juegos, pero también los catrachos tuvieron el respaldo de la colonia de hondureños residentes en San José.
Un partido de nervios y ansiedad, donde el que mejor se concentrara iba a ganar, porque las selecciones estaban parejas. Honduras comenzó ganando con parciales de 25-20, los ticos se repusieron y nos ganaron los 25-22 en el segundo, Honduras ganó el tercero 25-21 luego cayeron el cuarto 26-25 y en el quinto decisivo Honduras ganó 15-12, y estallar el júbilo de la celebración y el llanto de los ticos.
Luis Salgado convirtió 40 puntos siendo el jugador más decisivo en la duela, Carlos Osorio 17 y Evans Torres 11, por los costarricenses Richard Smith 32, Jefrey Calderón 14 y José Zumbado 11.
LUCHA
Otra vez la lucha dio a Honduras tres medallas de oro en el estilo libre. Randy Lamberth, Kevin Mejía y Brandon Escobar fueron los medallistas de este deporte: Plata conquistaron, Jefrin Mejía y Oscar Martínez.
Con este resultado Honduras se convirtió en el mejor de los juegos en la disciplina de lucha con siete medallas de oro.
NATACION
Ana María Castellanos rompió el récord de su madre Claudia Fortín en la prueba de 400 metros combinado que mantenía desde 1994, registrada en los V Juegos de San Salvador con tiempo de 5:10:03 y ahora la nueva marca de su hija es de 5:09. Relevo femenino 4x100 libre, Sara Pastrana, Karen Vilorio, Anajoselina Fortín Y Julimar Avila.
200 combinado Jesús Flores bronce, el bronce fue para Allan Gutiérrez en 50 libre 
TAE KWON DO
En la disciplina de tae Keyla Ávila se alzó con la medalla de oro en la categoría menos de 73 kilos tras vencer a la nicaragüense Gabriela Echeverría en la final. Ganaron bronce, Elmer Navas y Mauricio Borjas.
En Boxeo Harold Calderón se hizo de la plata y en la noche el viernes, Ángela Miranda ganó la plata al suspender la pelea el árbitro por sangrado de nariz, pese a que ganaba 4-2.
El baloncesto femenino ganó plata, tras caer en la final ante Costa Rica 71-58 y los varones se quedaron con bronce.

Ciclo Olímpico 2013-2016

Revista

Entradas Juegos Olímpicos Río 2016