Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

Fuego marca inicio de las justas

El domingo 17 de febrer, Paso Canoas recibió efusivamente el fuego olímpico proveniente de Panamá, dispuesto a recorrer las siete provincias del país.

Paso Canoas. De la mano de los atletas panameños, se recibió el domingo 17 de febrero en suelonacional la Antorcha Olímpica que viajará alrededor de todo el país antes de hacer su entrada triunfal en el Estadio Nacional el próximo domingo 3 de marzo a las 7 p.m.

 

En un acto que reunió a la Presidenta de la República Laura Chinchilla, el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Johnny Araya, el Ministro del Deporte William Corrales y el Presidente del Comité Olímpico Henry Núñez, se hizo la entrega de la antorcha, que inició su trayecto rumbo a Ciudad Neily para posteriormente llegar a San Isidro de Pérez Zeledón.

Hasta la Escuela Líder de Paso Canoas llegó también una comitiva de autoridades panameñas encabezadas por Raúl Mulino, Ministro de Seguridad de Panamá, y Javier Tejeda, Ministro de Deportes.

La antorcha, que llegó a suelo tico tras un recorrido iniciado desde el pasado jueves en Ciudad de Panamá, fue recibida por la mandataria Chinchilla en medio de un acto que congregó a estudiantes, atletas panameños y costarricenses, así como vecinos de las comunidades fronteriza.

"Con muchísima alegría e ilusión recibimos la antorcha con el fuego olímpico enmarcada en un acto de confraternidad de nuestros dos países. A partir de hoy podemos decir que se inician los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y que esperamos de hoy en 15 días cuando la antorcha entre al Estadio Nacional y encienda el pebetero, se inicien entonces las competencias", afirmó Johnny Araya, presidente del Comité Organizador de San José 2013.

Durante la actividad, los alumnos de la Escuela de Paso Canoas presentaron varios actos culturales entre ellos, la interpretación por parte de la alumna Eli Santamaría del tema oficial de los Juegos Deportivos Centroamericanos: "Arriba, arriba". Ella acompañada de sus compañeros y de la mascota de los Juegos, Namú, encendieron también el ambiente de la comunidad y los invitados especiales.

El Ministro de Seguridad de Panamá, Raúl Mulino, resaltó que esta es una oportunidad de "seguir profundizando en la unidad de nuestros pueblos, tomando en cuenta que muchas veces los grandes problemas pueden resolverse a través de la hermandad que se da a través del deporte".

Para la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, esta es una ocasión para ser optimistas y para celebrar. "Me atrevería a decir que la decisión de asumir la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 fue una de las primeras decisiones que tomamos como gobierno incluso antes de haber recibido el poder".

"Estamos a punto de iniciar la más hermosa y significativa jornada, a través de la llegada de la antorcha, que pueden tener dos pueblos que han demostrado tener fuerza, empuje y visión", aseguró la Mandataria.

Al finalizar el acto, la Presidenta Chinchilla y el Presidente del Comité Organizador de San José 2013, le entregaron la antorcha al atleta James Hernández, quien junto con un grupo de atletas de la zona iniciaron el recorrido hacia Ciudad Neily, para posteriormente llegar a Pérez Zeledón.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 iniciarán oficialmente los eventos deportivos el 3 de marzo y concluirán el domingo 17 de marzo, convocando a 2757 artistas, de los 7 países de la región centroamericana.

Costa Rica se estrena como anfitriona

El país recibe estos juegos aumentando y afianzando la estructura deportiva existente. Para ello se contó con un presupuesto de $25 millones para la construcción y remodelación de infraestructura, siendo su principal obra la Ciudad Deportiva ubicada en Hatillo 2, donde ya se construyó un gimnasio con capacidad para 5300 personas sentadas en butacas, una piscina olímpica con las medidas aprobadas por la Federación Internacional de Natación y también cuatro canchas de racquetbol.

Además se han hecho grandes mejoras en infraestructura ya existente como el Parque de Béisbol Antonio, o bien los reinaugurados gimnasios como el del Liceo del Sur en Cristo Rey, el Gimnasio de San Francisco de Dos Ríos o el Gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián que están listos para recibir a los atletas y ser parte de la herencia que San José 2013 deja a esas comunidades.

La asistencia es también otro de los logros de estos Juegos, sobresaliendo el hecho de que este año si se contará con la participación de los siete países del área, luego de dos ediciones con ausencias.

Fuego en ruta

Tras su recibimiento en suelo tico, la antorcha comenzó el recorrido con atletas hacia Paso Canoas, teniendo como destino Pérez Zeledón donde pasará la noche.

El recorrido continúa hacia Puntarenas, luego a Liberia, Ciudad Quesada, Pococí, Limón y luego llega a Cartago. Continúa en Tarrazú, San Ramón, Alajuela, Heredia y finalmente arriba a la ciudad de San José donde recorre todos los cantones.

Fuente: http://www.sanjose2013.com

Ciclo Olímpico 2013-2016

Revista

Entradas Juegos Olímpicos Río 2016