Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

jtemplate.ru - free extensions for joomla

Honduras superó a Nicaragua en boxeo olímpico

Atletas hondureños ganaron cuatro de las cinco peleas a los nicaragüenses,  en el marco de la jornada internacional de boxeo olímpico que programó la Federación Hondureña de Boxeo (Fehdebox) en el Complejo Deportivo José S. Azcona, donde además compitieron boxeadores de varios clubes afiliados a este organización deportiva reconocida por el Comité Olímpico Hondureño, la Confederación Americana de Boxeo Amateur (AMBC) y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

   

El montaje de los combates contó el apoyo del Comité Olímpico Hondureño, organización comprometida con el desarrollo deportivo.
 Más de un centenar de aficionados que colmaron el gimnasio de boxeo, fueron testigos de los contundentes triunfos de Bayron Molina “gatito” del club Escorpiones en la categoría de 48 kg, derrotó 3-0 al experimentado Carlos Rugama, de Nicaragua, donde los jueces consideraron la mejor pelea de jornada por entrega de los boxeadores.
 Entre los otros triunfos, en la categoría de los 53 Kg, el hondureño Miguel Paz, del club “Primero de Mayo” dio cuenta del “pinolero” Denfourk Padilla, con un resultado  de ganador por puntos 2-1, ante el delirio de los aficionados que estuvieron alentando a los peleadores. 
La tercera pelea en los 57 Kg, la perdió el juvenil Teófilo Amaya, del club “Primero de Mayo” ante el nicaragüense  Walter Matamoros, por una RSC (Réferi Suspende el Combate) en el tercer asalto de la contienda. 
En la cuarta pelea internacional de la tarde en los 60 Kg, el nicaragüense Álvaro Mercado cayó ante el preseleccionado olímpico  Jorge Munguía, 2-1, ante la decisión de los jueces, combate donde los peleadores presentaron su mayor esfuerzo, considerando que ambos se preparan para participar en campeonato centroamericano que se desarrollará en Costa Rica, en el mes de julio próximo.
 La última pelea de la jornada, en la rama femenina, en 54 kg, se desarrollo de principio a fin entre gritos y vivas de “Honduras”, “Honduras”, porque el país estaba siendo representado por Ángela Miranda, del club “Primero de Mayo” que enfrentaba a la nicaragüense Belkis Araus,  en un cotejo lleno de entrega por parte de ambas boxeadoras que deleitó a los aficionados presentes.
 
Al final de las tres vueltas, la hondureña Miranda ganó 2-1 a la pinolera Araus, que se consideraba  aventajada en su categoría por formar parte de la selección olímpica de Nicaragua y que también se prepara para el campeonato centroamericano.
 Además de estas peleas internacionales,  debutaron jóvenes atletas de la Academia Militar General Francisco Morazán, del XXI Batallón del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas,  que son preparados por el entrenador José Inés Ramírez.
Entre las peleas realizadas se destacan en la categoría de los 64 Kg,  donde Cristian Reyes, del club “Escorpiones” ganó 2-1 a Xavier Paz,  de la Academia Militar GFM,  en 75 kg, Walter Ordóñez, del XXI Batallón de EMCFA, derrotó a Enrique Núñez por RSC, mientras ganaba 3-0.
 Mientras en la categoría de los 69 Kg, Byron Ayala, de la Academia Militar derrotó 3-0 a Eduin Guerrero del XXI batallón y en la categoría de pesos pesados o más de 91 kg, Elías Ruiz, derrotó 2-1 a José Molina, ambos de la Academia Militar.
Tras la culminación de la jornada, la dirigencia de la Fehdebox anunció que en los próximos días los boxeadores hondureños se enfrentaran a la selección salvadoreña, en el marco de los trabajos de preparación para enfrentar las competiciones olímpicas en nombre de Honduras, donde se incluirán peleadores de otros clubes de la zona norte del país.
 Los clubes que se integran a la Fehdebox que promueve el boxeo olímpico son, Primero de Mayo, Escorpiones, XXI Batallón de la PM, Academia Militar, de Tegucigalpa, Olimpo, de Danlí, Boxing Club Sampedrano, Club Knock out, INMUDE, de San Pedro Sula y Rescate Juvenil, de Limón, en el departamento de Colón, cuyos dirigentes son Aristides Aceituno, Carlos Elvir, Mario Vásquez, José Ramirez, Igor Giron, Oneal Martínez y Hector Moncada, entre otros.
 

 

 

 

 

Ciclo Olímpico 2017-2020

Revista

Juegos Juveniles Buenos Aires 2018