Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

Volvió a sonar el Himno

PANAMA, Panamá.- El Himno Nacional sonó ayer en esta ciudad con las medallas de oro que ganaron, la nadadora Karen Vilorio en de la natación y Juan José Alvarez en impulsión de bala, en el inicio de estas disciplinas de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos 2010.

 

 

Vilorio escribió su nombre en la competencia regional en la prueba de los 200 metros combinado con 2.30-48y en ese misma prueba la catracha Laura Paz subió al podio por la medalla de bronce.

La natación también logró plata con Laura Paz en los 100 metros mariposa, Allan Gut

Gerreson en 200 metros libres y también ganaron el tercer lugar relevos femenino. Javier Hernández que era la esperanza de Honduras en el 100 metros dorso decepcionó con el último lugar con un tiempo de 2.27.8.1.

En el atletismo, Alvarez dio la sorpresa lanzando la bala a 13 metros 75 centímetros, para conquistar la medalla dorada y subir al podio principal. El segundo lugar fue para el tico Nelson Chavarría y tercero Esteban Caballero de Panamá.

La gran expectativa estaba en los 100 metros planos con Cruz Lando Palacios quien estaba en el carril 4 nada de la pista del Rommel Fernández, a la par del sub campeón mundial Alonso Eduard. Cuando sonó el disparo el catracho tomó la ventaja en los primero 50 metros, pero el panameño aceleró y logró llegar a la meta con un tiempo 10.24 y el catracho 10.36 y quedarse con la medalla de plata.

El estadio estaba llenó a un 50 por ciento para ver a las figuras canaleras, ya que en el salto de longitud estaba el medallista olímpico de China, Irvin Saladino, donde también estaba el hondureño Kessell Kampbell, que logró el bronce con una marca de 7.19 metros y Saladino rompió el record con 8 metros 19 centímetros.

En otros resultados la selección masculina de balonmano se impuso 25-21 a Panamá y ayer derrotó 26-23 a Nicaragua, y en femenino empataron 25-25 ante Costa Rica. El béisbol cayó 3 carreras por 1 ante Nicaragua y Costa Rica le ganó a la de baloncesto 80-69.

Hoy continúa la actividad del atletismo, natación, baloncesto, boxeo, balonmano, tenis de mesa, racquetbol y judo.

Karen Vilorio y Laura Paz hicieron el 1 y 3 en los 200 combinados.

Juan José Alvarez se hizo presente en el medallero con la medalla de oro en impulsión de bala.

Rolando Palacios y Alonso Eduard tuvieron un gran duelo en el Rommel Fernández.

Laura Paz fue la primera en ganar la plata en la natación.

 

Por Rodolfo Herrera

 

 

 

 

Ciclo Olímpico 2013-2016

Revista

Entradas Juegos Olímpicos Río 2016