Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

jtemplate.ru - free extensions for joomla

Felicidades deportistas hondureños

 atletas 1 

Hoy, 14 de marzo se celebra el Día de Deportista Hondureño, por lo que nuestro Comité Olímpico Hondureño, organismo que trabaja por del desarrollo y engrandecimiento del deporte nacional, felicita a todos los atletas, entrenadores y dirigentes, quienes con mucha dedicación ponen en alto el nombre de nuestro país.

Para el deporte nacional es un día especial, porque los deportistas forman parte de un grupo selecto de personas que resaltan con mucho valor los colores de nuestra Bandera. El COH, que preside el Lic. Salvador Jiménez Cáceres, trabaja de la mano con las Federaciones Deportivas Nacionales, brindando el respaldo para la preparación de sus atletas y encarar las competencias internacionales con mejor nivel.

Al hablar de deportista, no sólo nos referimos a los que son profesionales, sino a todos aquellos que practican algún tipo de actividad deportiva. El deporte, en cualquiera de sus modalidades, es una actividad que permite la recreación del individuo contribuyendo a su salud física y mental.
El día del deportista hondureño nació por decreto número 76 del Congreso Nacional en 1948, en el gobierno de Tiburcio Carías Andino y textualmente dice: Decreto No 76
Considerando: Que el señor presidente de la república, General Don Tiburcio Carías Andino en todo momento ha dado su apoyo al Deporte Nacional estimulando siempre a los deportistas hondureños.
Por tanto Decreta:
Art. 1o.- Declarar el 14 de Marzo de cada año "Día del Deportista"
Art. 2o.- Crear la condecoración del deporte que perpetúe la declaración hecha en el artículo anterior.
Dado en Tegucigalpa, D.C. en el Salón de Sesiones, a los cinco días del mes de Marzo de mil novecientos cuarenta y ocho.

Ciclo Olímpico 2017-2020

Revista

Juegos Juveniles Buenos Aires 2018