Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

jtemplate.ru - free extensions for joomla

Imparten charlas sobre pirámide tridimensional del entrenador

 charla 3d 

El instructor de la Organización de Atletas Cristianos, Nathan Jones, impartió este viernes el curso de la pirámide tridimensional del entrenador, en que participaron técnicos de las diferentes federaciones deportivas nacionales, con el fin de desarrollar un mejor trabajo con sus atletas.

La conferencia estuvo basa en esquema tridimensional que comprende varios aspecto de la vida del deportista, que le permiten al entrenador mejor el nivel de los atletas.

Acuerdo a Jones, el primer nivel comprende la parte física del atleta y es el primer aspecto que trabaja el entrenador; el segundo nivel trata sobre la mente para que puedan entender cómo se ejercita y sepan que pasa en la mente del atleta, y tercero comprende el corazón que es una parte importante para saber cuáles son las dolencias del corazón (emociones) que puede tener el atleta, por la falta confianza, llegando a perder su valor, que su entrenador pueda impactar la vida del deportista.

El objetivo es capacitar a los entrenadores del siglo XXI para ellos puedan llegar al corazón de los deportistas de las diferentes disciplinas.

Además actuar positivamente en la vida de sus atletas, siendo partes importantes en lo psicológico, mejorar su vida personal y familiar. El expositor la forma como los entrenadores pueden influir y contribuir en el rendimiento de sus dirigidos, tanto en las competencias como su entorno personal.

Las charlas se desarrollaron en el salón de conferencias Federico Fortín Aguilar del Comité Olímpico Hondureño y acudieron 25 entrenadores de varias federaciones.

El secretario general del COH, abogado Oscar René Berganza fue el encargado de inaugurar las charlas e invitó a los presentes a aprovechar la capacitación.

Ciclo Olímpico 2017-2020

Revista

Juegos Juveniles Buenos Aires 2018