Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

Inaugurado curso de medio fondo y fondo

CURSO FONDO.JPG 

La mañana de este lunes fue inaugurado el curso nivel II de medio fondo y fondo de atletismo, que es impartido por los disertantes certificados de la IAAF, Óscar Gadea de Uruguay, Jorge Richardson de Puerto Rico y el cubano Francisco Ayala.
El curso finalizará el próximo lunes y estará basado en una parte teórica que se imparte en el salón de conferencias "Federico Fortín" del Comité Olímpico Hondureño y otra práctica en la pista del estadio Olímpico.
Es la primera vez que desarrolla un seminario de este nivel en Honduras, por lo que participan entrenadores de Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, México y Honduras.
El curso es promovido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a través del Centro Regional de Puerto de Rico para fortalecer este deporte en la región.
El presidente de la Federación Hondureña de Atletismo, ingeniero Calixto Sierra, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecimiento al Centro de Desarrollo por aceptar la petición de Honduras para realizar en el país el importante curso.
Por su parte, Richardson les dijo a los entrenadores participantes que es una responsabilidad grande, porque representa a su país y no es para uso personal, sino para contribuir al desarrollo del atletismo.
"Espero aprendan lo mejor y logren aprovechar al máximo para formar buenos atletas".
Mientras qua Gadea agradeció estar de nuevo en Honduras contribuyendo con el atletismo, porque considera que en la región se cuenta con los deportistas más talentosos y depende de la formación para hacer campeones.

Ciclo Olímpico 2013-2016

Revista

Entradas Juegos Olímpicos Río 2016