Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

jtemplate.ru - free extensions for joomla

Atleta Josué Canales debuta hoy en Mundial Juvenil

JOSUE CALES Y SU ENTRENADOR BADOSA El atleta hondureño Josué se encuentra en Nairobi, Kenia, listo para debutar este miércoles 12 de julio en el Mundial de Atletismo Juvenil en la prueba 400 metros planos, gracias al apoyo del Comité Olímpico Hondureño.
Canales, quien reside en Girona, Cataluña, España y forma parte del club de atletismo Geieg y llega al Mundial siendo campeón de España en 400 con marca de 48.09  y 800 metros con 1.52.88, titulo ganado a final de junio en el nacional celebrado en Gijón.
De acuerdo al diario L´Sportiu de Cataluña, en su última presentación, Canales se impuso en Gijón con una superioridad manifiesta. A pesar de que disputó la semifinal lenta (1: 56.47), el atleta gerundense de origen hondureño arrasó en la final con un tiempo de 1: 52.88, casi dos segundos menos que el 1: 54.54 que Samuel Febles (Clator Orotava) logró como segundo clasificado. El podio lo completó Tomás Revilla (CE Universitario) con una marca de 1: 54.95.
Agrega que con este tiempo, Canales batió por tercera vez esta temporada la mínima para acceder al mundial de Nairobi (1: 54.25), que rebajó por primera vez en el Control de Invierno de Palafrugell con un tiempo de 1: 52.41 que todavía es la segunda mejor marca española del año. También superó la mínima hace quinces días en el Criterium Josep Campmany (1: 52.71).
El joven oriundo de Talanga, Francisco Morazán, se encuentra en Nairobi junto a su entrenador Josep María Badosa, quien asumió la tarea de seleccionador hondureño por petición expresa de la Federación Hondureña de Atletismo.
"Me lo pidieron porque les gustó el trabajo que habíamos hecho aquí "Canales tiene los récords absolutos de Honduras de 400 y 800 metros, pero inicialmente dije que no, porque la prioridad era conseguir la nacionalización de Josué para poder competir con la selección española. "Badosa pidió la intercesión de la federación española, pero no hubo suficiente margen de tiempo para llevar a cabo la nacionalización, por lo que el atleta del Geieg finalmente competirá por Honduras.
La federación española desaconsejó a Canales que compitiera por Honduras, porque esto le podría acarrear problemas para su nacionalización, pero al tratarse aún de una categoría de promoción los obstáculos que Canales pueda tener no serán, ni mucho menos, insalvables.

Ciclo Olímpico 2017-2020

Revista

Juegos Juveniles Buenos Aires 2018