Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

jtemplate.ru - free extensions for joomla

LA FENAFH INICIA CON VAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DOPING

CAMPAñA DOPIN.JPG 

En el marco de la inclusión de la disciplina del fisicoculturismo en los Juegos Olímpicos y apoyando la cultura del juego limpio, la presidenta de la Federación Nacional de Fisiculturismo de Honduras (Fenafh) Francis Lara Smart, y el apoyo de la coordinadora de la Comisión Médica del Comité Olímpico Hondureño, doctora Eva Villalta, ha comenzado una campaña de educación, concienciación y prevención en materia de agentes prohibidos en el deporte.

El pasado lunes la titular de la Fenafh y la presidenta de la Agencia Nacional Antidopaje (NADO), se reunieron para poner el marcha el programa de prevención, porque el atleta debe estar consciente que la práctica del dopaje trae consecuencias negativas a largo plazo.

La Fenafh hace hincapié que todo entrenador y atleta federado que promocione de manera personal o pública (redes sociales), sugiera y/o utilice agentes dopantes se somete a las normas que establecen los estatutos de la de este organismo, el Código Mundial Antidopaje y las normas disciplinarias de la IFBB.

El objetivo está dirigido para para que los deportistas no expongan su estilo de vida, ni su carrera deportiva utilizando sustancias prohibidas.

De acuerdo a Lara Smart, la relación "cuerpo sano - mente sana es una bandera que nuestra disciplina debe apoderarse ya que es uno de nuestros objetivos la práctica de un estilo de vida saludable".

"Agradecemos la disposición de la doctora Villalta y al Comité Olímpico su total apoyo para la supervisión y control de los atletas olímpicos para los Próximos Juegos en Nicaragua" apuntó la dirigente.

Ciclo Olímpico 2017-2020

Revista

Juegos Juveniles Buenos Aires 2018