Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

jtemplate.ru - free extensions for joomla

Comisión normalizadora del baloncesto rinde informe

COMISION

La Comisión normalizadora de la Federación Nacional de Baloncesto, conformada por el representante de FIBA Américas, Comité Olímpico Hondureño y Condepah, informaron esta mañana a representes del baloncesto los lineamientos a seguir para elegir un nuevo Comité Ejecutivo y la participación de Honduras en las competencias internacionales.
El emisario de FIBA, Yamil Bukele, dijo que la intención es organizar el baloncesto nacional, donde han existido 62 ligas históricamente, las cuales se van a verificar para saber cuáles son reales.
"Queremos que se riegue la voz y se acerquen para verificar en el registro de actas de la federación y ver quienes tienen voz y votos en la elección, partiendo de allí se les llamará para conocer quiénes pueden participar en la próxima elección que sería en la última semana de enero de 2018".
Se conoció que para la siguiente elección ya no será a través de las Ligas sino por asaciones regionales a las cuales pertenecerán las ligas de dicha región, ya que de esa forma se podrá tener un mayor desarrollo del baloncesto.
Además la nueva junta directiva trabajará bajo nuevos estatutos que tienen el reconocimiento de la FIBA, pero la asamblea en su momento podrá modificar algunos puntos.
Para las competencias oficiales internacionales, Bukele dijo que la Comisión va a avalar la participación, porque Honduras no puede quedar fuera de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, porque es proceso de ciclo olímpico.
También se informó sobre otras participaciones como las llaves para al Centrobasket. Además está el proceso de clasificación para el Americup de 2021.
Sobre los Juegos Centroamericanos, el presidente del COH, Lic. Salvador Jiménez, dijo que unilateralmente no puede decidir si el baloncesto asistirá a los juegos, porque primero deben conocer el aspecto técnico de las selecciones, aunque se nombrò a los entrenadores de ambos combinados, el masculino Jorge Pomare con asistencia de Carlos Santos y el femeno Josè Leva.

Ciclo Olímpico 2017-2020

Revista

Juegos Juveniles Buenos Aires 2018