Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

El COH continúa con el programa de medio ambiente

Cumpliendo con el programa de medio ambiente y deporte, el Comité Olímpico Hondureño (COH), prosiguió hoy  con las conferencias de concientización con personas ligadas con el deporte nacional.

La responsable de impartir las charlas Lucía Ramírez y este día  le tocó el turno a los atletas que conforman el Centro de Iniciación Deportiva (CID), que maneja el COH y conocieron sobre el cambio climático que afecta al planeta.

 

Los jóvenes intercambiaron opiniones acerca del problema climático, que abarca el efecto invernadero, los problemas, consecuencias y finalmente que se puede hacer para mermar esos efectos.

El cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos; temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad.

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

Se está viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. El calentamiento es mayor en las zonas del interior que en las costeras. Más frecuencia de días con temperaturas máximas extremas en la península, especialmente en verano.   Disminución de las lluvias, sobre todo en primavera y en verano.

Los efectos comprenden alteraciones en los ecosistemas terrestres con riesgo de aumento de plagas, transformación de permanentes a estacionales de lagos, lagunas, ríos y arroyos de alta montaña, y humedales costeros,
reducción de la productividad de las aguas marinas, y por tanto, de la pesca.

 

 

Ciclo Olímpico 2013-2016

Revista

Entradas Juegos Olímpicos Río 2016