Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

Artículos

El COI condena a Ecuador por injerencia

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) adoptaron este lunes, en una reunión conjunta en Moscú, una moción de condena al gobierno de Ecuador por injerencia en los asuntos de las federaciones deportivas del país.

 

 

El presidente del COI, Jacques Rogge, escribió además una carta al presidente ecuatoriano Rafael Correa para manifestarle su preocupación por este tema.

 

El domingo, el presidente del Comité Olímpico de Ecuador (COE), Danilo Carrera, dijo que las federaciones deportivas del país podrían caer bajo tutela internacional después de que las juntas directivas de todas las federaciones nacionales fueran destituidas por orden del ministerio de Deportes.

LA ACNO, presidida desde hace un año por el jeque Ahmad Al Fahad Al Sabah, presidente del Comité Olímpico de Kuwait también suspendido por injerencia, condenó con firmeza la intervención del estado ecuatoriano en los asuntos de las federaciones del país.

Si no se resuelve el conflicto entre gobierno y federaciones, el Comité Olímpico de Ecuador también podría ser suspendido. En caso de aplicarse esta medida medida los atletas ecuatorianos podrían participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres pero bajo la bandera olímpica.

 

Ciclo Olímpico 2013-2016

Revista