Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

Artículos

El COH realizó Asamblea Ordinaria

 COH realizó su Asamblea General Ordinaria

 Los delegados que asistieron a la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Hondureño (COH), aprobaron sin objeción los informes presentados por este organismo, de presidencia, el financiero y de secretaría que comprende la memoria anual de actividades.

 

 

 


Los representantes de las federaciones olímpicas reconocieron la labor realizada por el COH en el año 2011, que fue el más difícil porque el gobierno les redujo el presupuesto del 2010 que fue de 37 millones 147 mil lempiras y en 9 millones en el año recién pasado, para una reducción de 28 millones 147 mil lempiras.
Pese a lo anterior, este organismo logró cumplir de alguna manera con los proyectos puestos en marcha como el Centro de Iniciación Deportiva y la preparación y presentación de los atletas en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
De acuerdo al informe económico presentado por el tesorero David Matamoros Batson, el año pasado se tuvo un déficit de un millón 928 mil lempiras, ya que los ingresos fueron de 19 millones dos mil 720 lempiras contra 21 millones 549 mil, todo esto debido al recorte de presupuesto, pero el mismo se cubrió con fondos propios del COH obtenidos vía ahorro.
El presidente del COH, Salvador Jiménez, en su informe dio a conocer que se mantiene el trabajo con los atletas del Centro de Iniciación y el apoyo para todas las federaciones que estarán en los X Juegos Deportivos Centroamericanos de Costa Rica en marzo de 2013.
Manifestó que se ha reunido con 15 federaciones de forma individual y a partir de febrero continuarán las reuniones para que presenten los planes de trabajo reales para los centroamericanos, ya que esos son los juegos de los hondureños donde se ganan medallas.
Además señaló que espera que el gobierno pueda dar el presupuesto necesario para la preparación de los atletas, porque Honduras históricamente queda en los últimos lugares, no por falta de material humano, sino por la falta de fondos.

La meta es buscar los primeros cuatro lugares en el futuro, siempre que se pueda recibir el aporte gubernamental. El secretario Óscar René Berganza, también ofreció ante los delegados su informe respectivo.
Entre las federaciones asistentes figura, ajedrez, atletismo, boxeo, béisbol, tiro con arco, balonmano, boliche, baloncesto, ecuestre, judo, gimnasia, karate do, natación, tae kwon do, levantamiento de pesas, triatlón, softbol, tenis de mesa, fútbol, voleibol, rácquetbol, fisicoculturismo.

Nuevas federaciones reconocidas


En la reunión también se conoció el reconocimiento oficial de nuevas federaciones, entre ellas el golf que tiene la aprobación internacional para participar en Juegos Olímpicos.
Además, el hockey sobre piso que ha cumplido con el reconocimiento, así como el canotaje que ha sido separado del remo, pero aún no ha presentado la documentación al COH.

 

 

 
 

 

Ciclo Olímpico 2013-2016

Revista

flickr-logo