Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

Aliados internacionales

aliados1

A

l

i

a

d

o

s

 Siguenos en: Facebook-square-32 Twitter-boxy-32 Youtube-32 flickr 32

Header5

Artículos

Seis nuevos campeones de boxeo

 

La Federación Hondureña de Boxeo Amateur (Fehdebox) cerró sus actividades deportivas con el Campeonato Nacional 2011, masculino y femenino, que se realizó en la ciudad de Choluteca en el marco de la Feria de esa ciudad, donde atletas de diez clubes cumplieron 14 peleas que dejó a seis nuevos campeones nacionales, en igual número de categorías.

 

 

 

La actividad deportiva se cumplió con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño (COH) y del Comité Ejecutivo de la Feria del Sur (Ferisur), quien organizó el evento que se realizó en el estadio de Softbol Edas Maradiaga, donde centenares de aficionados presenciaron excelentes peleas entre los mejores boxeadores de sus respectivos clubes, quienes serán los representantes del boxeo hondureño en las competencias internacionales del 2012.

Al torneo nacional fueron invitados atletas del Boxing Club, Las Palmas e Inmude de San Pedro Sula, Olimpo de Danli, Club Alirio, de La Ceiba, Primero de Mayo y Primero de Mayo de Tegucigalpa, Grupo Rescate Limón, Colón, del XXI Batallón de la Policía Militar y del Club Heartn Soul Boxing, de Miami, Estados Unidos, afiliados a la Fehdebox, reconocida por el COH, la Confederación Americana de Boxeo Amateur (AMBC) y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
Durante la velada boxística se realizaron 14 peleas, donde los ganadores cumplieron dos peleas entre sí, exceptuando en la categoría 81 kg y en el femenino de 59kg,  dejando como resultado a los nuevos campeones nacionales en sus respectivas categorías; a Elvin Cruz (52 kg), Fernando Durán (56 kg), Onel Martínez (60Kg), Haroll Calderón (69kg), Leonel Cacho (81kg) y en femenino Ángela Miranda (59kg).
En la competencia los atletas demostraron un alto nivel rendimiento, donde Haroll Calderón, para lograr el título derroto a sus dos contendientes, igual cumplido hizo Fernando Durán, Elvin Cruz y Gerson Rochez.  
La Fehdebox y el club Heartn Soul Boxing, de Miami, Estados Unidos, lograron un acuerdo para que el boxeador Haroll Calderón se prepare en esa ciudad y ampliar su experiencia previo a los compromisos olímpicos del próximo año a nivel nacional e internacional.
En el evento nacional de boxeo 2011, hicieron su debut cuatro nuevos jueces árbitros de boxeo, capacitados por el COH e instructores de la AIBA, entre estos se destacó  Alexander Reyes, William Lainez,  José Ramírez y Héctor Moncada, cuyo desempeño fue elogiado por los entrenadores y dirigentes de los diferentes clubes.
Tras la clausura de competencia, la premiación de los ganadores, el presidente de la Fehdebox dirigida por Arístides Aceituno, agradeció a los directivos de la Ferisur y autoridades comunales por el apoyo a esta disciplina deportiva que por primera vez realizó un torneo oficial fuera de la capital.
Asimismo, el presidente de la Fehdebox anunció que con el apoyo del COH y la AMBC se está analizando que el próximo Campeonato Centroamericano de Boxeo Masculino y Femenino en el 2012 se realice en el país, por lo que pidió apoyo a los diferentes sectores del país y en especial al Gobierno de la República.
Agregó además que los ganadores del torneo o nuevos campeones nacionales, serán considerados para cumplir las representaciones oficiales del país, en torneo olímpicos del 2012, de la AMBC, como la Copa Independencia en República Dominicana, el torneo clasificatorio Olímpico en Brasil, el afamado torneo Córdoba Cardín en Cuba, entre otros.
Asimismo, que la actual campeona hondureña y sub campeona a nivel centroamericano en 59 kg, Ángela Miranda, represente al país en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino que se realizará en Toronto Canadá en abril del 2012.

Ciclo Olímpico 2013-2016

Revista